Alergias en primavera – Soluciones Naturales
La primavera, con su esplendor de flores y el resurgimiento de vida en la naturaleza, trae consigo un desafío para muchas personas: las alergias estacionales. Este período del año, al igual que el otoño, puede ser un momento difícil para quien tenga alergias, piel sensible, asma y otras dolencias, ya que el polen y demás alérgenos están en su punto máximo.
Las alergias en primavera son principalmente causadas por la liberación de polen de árboles, pastos y plantas. Cuando estas partículas diminutas son inhaladas por personas sensibles, desencadenan una reacción del sistema inmunológico que conduce a síntomas molestos como: estornudos, picazón en los ojos, nariz congestionada, dermatitis atópica, irritaciones, dolores de cabeza, tos…
¿Cómo podemos minimizar los síntomas? Hay productos naturales que pueden ayudarnos a prevenir las reacciones que causan las alergias y a sobrellevarlas lo mejor posible.
Aceite esencial de eucalipto
El aliado perfecto y 100% natural para problemas respiratorios. Nos ayuda a mantener un buen funcionamiento del eje respiratorio. Es muy efectivo para combatir síntomas en procesos de catarro, bronquitis, sequedad nasal, asma, sinusitis, tos, congestión, etc. Sus propiedades vigorizantes, refrescantes, antibacterianas y antivirales, harán sin duda que te encuentres mejor y más despejada.
Bálsamo Botánico
Nuestro bálsamo 100% natural y efectivo para problemas en la piel. Regenerar tu piel es posible gracias a los beneficios de las 8 plantas que lo componen mediante maceración artesana: caléndula, árnica, manzanilla, romero, llantén, cola de caballo, lavanda y raíz de harpagofito. Especialmente indicado para tratar psoriasis, dermatitis, eczemas, quemaduras, golpes, picaduras de insectos e inflamación. Su efecto calmante y curativo acompaña a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antieczematosas, descongestionantes.
Hay vida más allá de las alergias en primavera
Sabemos que las alergias en primavera pueden ser muy incómodas, pero es posible minimizar su impacto en nuestra calidad de vida diaria. Prueba con productos naturales como medida preventiva o calmante y encontrarás la manera de disfrutar un poco más de la belleza de esta estación tan bonita sin que te frenen los síntomas alérgicos. ¡Esperamos tus comentarios por aquí o en nuestro Instagram!
Deja una respuesta