Somos una familia de una humana y dos perras. Solo se escribir yo, la humana, ellas tienen otras cualidades mucho mejores. Me llamo Regina y comparto vida con mis compis de 4 patas Alea y Ele (todas andaluzas) y como buenas andaluzas nos gusta la felicidad, pero nos gusta de verdad, verla en las personas, los animales y la Tierra que nos rodea. Apasionada del humor absurdo y elocuente, devoradora de libros y chocolate por igual y desde hace muchos años amante de los animales y de los productos naturales que cuidan de ti y de la Tierra.
Tras unos años dedicándome a la cosmética natural, acercando la sabiduría de la naturaleza a la salud de las personas, decidí emprender una nueva aventura y comenzar un proyecto nuevo. Tierra de Ceibas es una marca nueva con espíritu joven, pero con experiencia a sus espaldas, por lo que no solo encontrarás productos de calidad premium formulados con los mejores ingredientes, sino que encontrarás una amplia variedad de productos para el cuidado.
Tierra de ceibas nace tras un viaje a África donde aprendí de mujeres que se hacían fuertes ante la adversidad, donde la felicidad era el timón que las guiaba en un sinfín de dificultades que les surgían de las diversas disfuncionalidades de cada una de ellas. De ellas aprendí a dejar los miedos a un lado, que los problemas que podemos tener en el mal llamado ”primer mundo”, no significan nada allí, y que si quería embarcarme en un proyecto que me hiciera más feliz y me representase como la que soy, cualquier momento sería el mejor para empezar. Y una situación como la actual, no me iba a frenar.
Así nace Tierra de ceibas, con la energía, fuerza y optimismo de esas mujeres, que bajo la ceiba del poblado realizan sus rituales en los que piden y bailan lo que desean.
El objetivo para nosotras es claro, fabricar productos naturales resistentes de bajo impacto medioambiental, pero sin renunciar por ello al diseño, la innovación y la calidad. Productos que no solo son sostenibles, si no que con ellos se obtienen resultados increíbles, tanto en nuestra piel, pelo…. ¡Y en la Tierra!
Comparto una de las frases que define nuestra filosofía:
“La tierra no es una herencia de nuestros padres, si no un préstamo para nuestros hijos”.
Proverbio latinoamericano
Nuestros Valores
Cosmética Natural
En nuestros productos no encontrarás parabenos, fenoxietanoles, aceites minerales, siliconas, colorantes artificiales, perfumes sintéticos… Lo que sí que encontraras será una cosmética vegana, natural, zero waste y crueltyfree formulada con aceites y mantecas de primera calidad, flores y plantas medicinales, extractos vegetales y aceites esenciales… En definitiva un cóctel de principios activos que cuidan de ti y de la Tierra. Por nuestro compromiso con el medio ambiente, los animales y las personas. Por nuestro trabajo moral hacia la Tierra. Queremos transmitir que nuestro planeta es y se rige, con los mismos parámetros que un ser vivo, como los que acoge.
100% Comprometidas con el Medio Ambiente
Ofrecemos alternativas viables a aquellas personas sensibles y comprometidas que resuenan en esta otra Tierra Posible y Presente. Y por eso amamos la filosofía zerowaste, con envases de vidrio reciclables, envoltorios 100% biodegradables y compostables…. Además, usamos materiales reciclables y reciclados, en los packagings y envíos. La ética y el respeto al medio ambiente debería ser un principio fundamental en cada una de las cosas que consumimos. En Tierra de ceibas el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta, pese al uso que hace de ella el ser humano, es posible y está presente en cada uno de nuestros productos.
¿Cómo lo hacemos?
Todos nuestros productos están realizados con mucho cuidado. La selección de las materias primas la realizamos rescatando la sabiduría de la naturaleza y usando la fitoterapia más racional para que puedas conectar alma, mente y cuerpo. La naturaleza es un gran libro donde se encuentra todo lo que buscamos. No hay nada escondido ni ningún secreto, solo se trata de explorar.
Elaboración Artesanal
Nuestros productos están elaborados de forma artesanal con los mejores ingredientes, a mano y despacio., Cuidamos la producción y con ello cuidamos de nosotras, del planeta y por supuesto, te cuidamos a ti.
Como dijo Mahatma Ghandi, “Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo”.
Amor por los animales
Respeto y amor absoluto por los animales, siempre. Son nuestras compañeras de vida y forman parte de nuestro día a día y de nuestra familia. Seguimos una filosofía completamente contra la crueldad animal, por ello nunca trabajaríamos con materias primas que testaran en ellos.