Verano sostenible y consumo responsable
Ya están aquí los días de playa, el verano y el calorcito. Sí, es una época genial para relajarse pero no por ello debemos descuidar nuestros hábitos sostenibles y el respeto por el medio que nos rodee en cada ocasión o cada viaje. El consumo responsable es muy necesario también en vacaciones. ¡Hagamos del nuestro un verano sostenible!
Vayamos a la playa de manera ecológica
Cuando vamos a pasar el día a la playa es fácil que carguemos todo lo necesario para estar cómodas y disfrutar de ese entorno natural que tanto nos gusta. Pero atención, sea donde sea: no dejemos rastro. ¡Que ni se note que hemos estado! Sigamos reciclando allá donde estemos. Mantengamos nuestro espíritu respetuoso con el medio ambiente.
Por ejemplo, hay que tener mucho cuidado con los protectores solares que contaminan el mar, con usar jabones o champús dañinos para la naturaleza. Hay compuestos que pueden perjudicar o alterar el ecosistema marino.
Practica el Zero Waste sea donde sea
Para las que nos gusta llevar también a la playa cositas preparadas para comer, es tan sencillo como aplicarte el mantra: «lleva lo justo y necesario». Sustituye las bolsas de plástico por las de tela, nada de cubiertos y platos de plástico; dala caña a los tuppers con alimentos locales y de temporada. ¡El mejor residuo es el que no se genera!
Un verano sostenible es posible
Así que ya sabéis, apagad el móvil, disfrutad de las experiencias y transformad vuestras vacaciones en un verano sostenible y bonito. Vividlo al máximo. Por aquí arriba os dejamos un vídeo de una de nuestras últimas escapadas a la playa. ¡Esperamos que os guste!
Y a vosotras, ¿a qué playas os gusta ir? ¿Ya estáis de vacaciones? Desde Tierra de Ceibas os deseamos un Summertime lleno de buenos momentos y conexión con la naturaleza.
Deja una respuesta