Rutina de cuidado facial: pasos y tiempos a seguir para conseguir una piel sana
¡Hola, Tribu! Sabemos que el mundo de la cosmética puede ser un poco abrumador y un hecho tan imprescindible como llevar a cabo una buena rutina de cuidado facial se puede convertir en algo pesado y farragoso en nuestro día a día. Tantos productos nuevos y modas al respecto, con nombres cada vez mas enrevesados y complicados, consiguen que muchas veces un hábito tan sencillo y saludable nos dé una pereza tremenda y lo abandonemos.
Por eso hoy os traemos la sencillez a este post. La idea surgió hablando con amigas y clientas. Detectamos que muchas desconocían, por ejemplo, el orden de aplicación de los productos. ¿Qué me aplico antes: la crema hidratante o el serúm? ¿Me limpio todos los días?
Así que hoy queremos regalaros una rutina de cuidado facial de noche súper fácil de seguir, con tips y truquis incluidos para superar la barrera de la pereza. Una rutina que no os llevará más de 10 minutos diarios. Os prometemos que si lo adoptáis como hábito saludable veréis sus resultados.
Elegir un buen momento
No, el primer paso no es aplicarte ningún producto. El primer paso fundamental es elegir un buen momento. Dedicar unos minutos para ti y sólo para ti. Te recomendamos que sea de noche, ya que es cuando la piel se regenera, restaura y equilibra. Nosotras particularmente llevamos a cabo esta rutina tras una buena ducha.
La duración de tu rutina de cuidado diario, así como el tiempo que esperas para aplicar el siguiente producto, son claves para tener una piel sana. Lo importante no es echarse un millón de productos, sino la manera de aplicarlos: ésta debe ser cuidadosa y lenta. Mímate e invierte en ti eligiendo un momento del día en el que puedas hacerlo con paciencia y amor, tu piel te lo agradecerá.
Limpieza
Antes de aplicarte cualquier tipo de cosmético, debes asegurarte de que tu piel esté completamente limpia. Así que olvídate de lavarte la cara únicamente con agua o de pasarte una toallita desmaquillante de manera rápida. Debes prestar atención a este gesto, fundamental para eliminar la suciedad, el sudor, el sebo y el maquillaje (si lo llevas) adecuadamente. Lo ideal es que este proceso dure unos 2 minutos. Nuestro tip: si haces este paso en la ducha, deja el jabón al lado de tu gel. ¡Así lo verás y lo tendrás a mano y no se te olvidará nunca! Este momento se convertirá en un momento muy placentero, te lo aseguramos.
Hidratación
La piel es la primera linea de defensa ante los factores ambientales externos a los que estamos expuestas. Es conveniente tenerla fuerte y resistente y para ello es vital una hidratación diaria adecuada y profunda.
El orden de los productos que aplicas es lo que marcará la diferencia en los resultados. Las propiedades y los activos de los mismos se aprovecharán de forma más eficaz. ¿El truco? Aplicar primero el producto que tenga la textura más ligera para continuar por la de más peso.
- Sérum regulador y sérum regenerador. Elige entre estos dos elixires según tu tipo de piel y disfruta de sus poderosos efectos. Descubre sus beneficiosos activos botánicos y consigue al fin una hidratación profunda 100% orgánica y natural. Se aplica durante 15 segundos y con mucho mimo.
2. La crema facial de Argán, Pepita de Uva y Árbol de té es nuestra recomendación para el último paso de la rutina, ya que es la que se encarga de sellar todos los activos que has aplicado previamente. Según tu tipo de piel, puedes optar también por nuestra crema facial de Rosa Mosqueta, Almendras dulces y Germen de trigo. La crema hidratante debe extenderse con un pequeño masaje, siempre en sentido ascendente, durante 45 segundos.
Truqui: para asegurarte de que la absorción es la adecuada, acuérdate de esperar 30 segundos entre producto y producto.
Tu rutina de cuidado facial personalizada
Como veréis, os hemos puesto algunos productos como recomendación o ejemplo. Si necesitáis una rutina más personalizada o que os asesoremos sobre cualquier cosa que necesitéis, no dudéis es contactar con nosotras. Podéis escribirnos al chat, al email tierradeceibas@gmail.com o por redes sociales. ¡Aprovecha también nuestro #juevesdeconsultas en Facebook e Instagram!
Deja una respuesta