Eco-Tip #4: Reducir, reciclar y reutilizar
Esta semana compartimos con nuestra Tribu ideas, trucos y consejos para aplicar a nuestra filosofía de: reducir, reciclar y reutilizar. Como sabéis, el consumo responsable es super importante para cuidar el medio ambiente. La clave está en los pequeños detalles del día a día. ¡Comenzamos!
La regla de las tres erres
La regla de las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar, es especifica para disminuir el volumen de residuos y basura que generamos. Uno de sus objetivos principales es reducir la huella de carbono que dejamos en el planeta. Ponerla en práctica es un hábito muy sencillo que además nos convertirá en consumidoras responsables y nos ayudará a ahorrar.
Ideas para reutilizar
Como ya hemos hablado sobre el reciclaje en la Tierra, hoy nos vamos a centrar en el concepto de reutilizar. Aquí os proponemos unas ideas muy fáciles y prácticas:
- Guarda los frascos de cristal de nuestros aceites, serums y demás para reutilizarlos con las recetas que os enviamos mediante suscripción.
- Las cajitas de cartón que acompañan nuestros productos también son ideales para guardar pequeños objetos de forma ordenada.
- Las latas de nuestras velas y bálsamos son perfectas, por ejemplo, para guardar tus pastillas de champú sólido tras su uso.
Usos múltiples de un mismo producto
Aunque cada vez nos creen más «falsas» necesidades para consumir cuanto más mejor, la verdad es que los productos naturales nos enseñan que pueden servir para dar solución a muchísimas situaciones. ¡Ya veréis!
- ¿Has probado a echar unas gotitas de Aceite Esencial de Lavanda en el cajón de tu lavadora? Alucinarás con el aroma de tu ropa. Escoge el aroma que más te guste y haz la prueba. Además, con este uso podrás beneficiarte de sus múltiples propiedades y al ser natural no daña los tejidos de la ropa.
- Éste seguro que a más de una os suena de vérselo a vuestras mamis o abuelis: pon una pastilla de nuestro jabón artesanal en el cajón de la ropa. Disfrutarás de una suave fragancia en tus prendas.
- Si usas nuestros desodorantes de alumbre, este truco te va a encantar: vierte unas gotas de Aceite Esencial de Menta que es antiséptico, o de Aceite Esencial de Árbol del té que es bactericida.
Os iremos contando más en próximas publicaciones. Mientras, ¿tenéis más truquis como estos? Contadnos, estaremos encantadas de leerlos.
Deja una respuesta