Eco-Tip #6: Invierno Sostenible
Se acerca el solsticio de invierno y como ya empieza a hacer frío, queremos compartir con vosotras unos truquis y consejos para combatir las bajas temperaturas en casa de manera sostenible. Un hogar más eficiente y ecológico es posible si tan solo nos lo curramos un poquito. ¿Queréis saber cómo vivir un invierno más sostenible?
Reforzando el aislamiento en casa
Más efectivo aún que calentar nuestras casas es mantener el calor en ellas. Es importante que detectemos los puntos por los que entra más frío en nuestros hogares y por los que también se escapa el calor. Te animamos a que lo compruebes para conseguir aislar las estancias. ¿Cómo lo hacemos nosotras?
- Reutilizando y reciclando materiales como goma espuma vieja, cámaras de las ruedas pinchadas de la bici o telas, creamos burletes para insertarlos por las ranuras de las puertas y las ventanas. Cuando lo probéis alucinaréis con lo efectivo que es.
- Forrando las paredes que dan al exterior. Ya sea cubriéndolas con madera, telas gruesas o corcho que podemos reciclar, es un factor que potencia un montón el aislamiento térmico del hogar.
- ¿Vuestra casa es más bien de estancias abiertas? No os preocupéis, hay una solución que os va a sorprender. Utilizad cortinas o telas viejas para cerrarlas y crear habitáculos. A nosotras nos ha funcionado muy bien en el salón, que es abierto y no tiene puertas.
Cambia de mentalidad para descubrir el auténtico invierno sostenible
Y es que, al final… ¡En invierno hace frío! Abrigaos bien, sabemos que es todo un reto pero al igual que compramos fruta y verdura de temporada para ser más respetuosas con nuestro entorno y el medio ambiente, adaptémonos a la época invernal. Aprovechad también al máximo los recursos más básicos. Algo tan sencillo como dejar que entre bien el sol por las ventanas, eliminando los obstáculos que impidan que la radiación solar entre en casa para caldearla a tope durante las horas de luz. O como saber el momento justo, antes de que caiga el sol, para bajar las persianas que aíslan muy bien las estancias del exterior. Cada pequeño detalle cuenta para combatir el frío en casa de manera sostenible. La suma de todos ellos hace que consigamos un modo de vida más ecológico, eficiente, respetuoso y zero waste.
Contadnos vuestras experiencias y trucos. ¡Seguiremos aprendiendo más entre todas!
Deja una respuesta