Cruelty Free: libres y en contra de la crueldad animal
Querida Tribu, hoy vamos a tratar un tema serio y con el que estamos completamente comprometidas: la filosofía Cruelty Free. Estos días se está hablando mucho de lo que hacen los laboratorios con los animales, ya que ha salido a la luz un caso espeluznante en Madrid. No os daremos muchos detalles porque aún estamos afectadas con las imágenes que hemos visto, pero sí queremos tratar el tema y compartir con vosotras que otra forma de hacer las cosas es posible. ¡Basta ya!
Lo que esconde la cosmética tradicional
Desde pequeñas, nos han metido en la cabeza que sin experimentación animal no son posibles los avances científicos. Por desgracia, esto también se traslada a la industria cosmética con el hecho de testar productos en animales. ¿De verdad somos conscientes de lo que hay detrás al elegir las marcas que consumimos? Hemos descubierto un dato atroz: PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) ha lanzado un listado de marcas que experimentan y testan en animales. ¿Y sabéis qué? La mayoría de marcas comerciales de cosmética tradicional están incluidas. A pesar de que la ley no exige probar estos productos en animales, estas compañías siguen haciéndolo sin excusa: la Unión Europea prohibió el testeo de productos terminados en 2004 y luego en 2009 avanzó al prohibir el testeo de ingredientes. Para finalizar, en 2013 anunció la prohibición total de cualquier cosmético probado en animales.
Vale, esas grandes y famosas corporaciones tienen la responsabilidad de cambiar de una vez sus prácticas. Pero las personas somos las que tenemos el poder y el deber de elegir NO consumirlas. Demostremos de una vez a esos gigantes que NO queremos formar parte del infierno que suponen para los animales.
Respeto y amor absoluto por los animales siempre – Cruelty Free
En Tierra de Ceibas amamos a todos los animales, sean los que sean y tengan el tamaño que tengan. Son nuestros compañeros de vida, forman parte de nuestro día a día, son nuestra familia. Por eso elegimos NO utilizarlos, NO comerlos, NO explotarlos y mucho menos, testar nuestros productos en ellos.
Desde aquí, si podemos sacar algo positivo respecto al caso que se ha destapado es la respuesta social masiva que está habiendo. La unión de las personas para conseguir liberar a esos animales nos hace tener esperanza. La fuerza de una sola activista que durante 2 años ha sido testigo de esa barbarie para denunciarla, ha de ser el motor que nos mueva a todas. Nos quieren hacer creer que una persona no puede cambiar el mundo pero esto es una falacia. Ella lo está cambiando. Y todas nosotras estamos con ella, haremos fuerza con ella y apoyaremos ese cambio.
Empieza el cambio, comienza por los pequeños gestos. Atrévete a investigar, a buscar, a desafiar lo convencional. Te prometemos que hay otras formas de hacerlo. Es absolutamente innecesario testar en animales cremas, aceites, maquillaje, etc. ¿De verdad queremos formar parte de un mundo así? Nosotras lo tenemos muy claro y la respuesta es un NO rotundo. Por eso apostamos por el movimiento Cruelty Free en todos los aspectos de nuestra vida. Es muy sencillo, os animamos a hacer la conexión. Para que algún día todas las habitantes humanas del planeta consigamos vivir en armonía… ¡Únete a la revolución!
Deja una respuesta