Cosmética Vegana y alimentación
¿Cansadas de encontrar en vuestros cosméticos parabenos, fenoxietanoles, siliconas, perfumes sintéticos, colorantes artificiales, aceites minerales y otros ingredientes perjudiciales para la piel? Bienvenidas a Tierra de Ceibas, la alternativa viable para las personas sensibles y comprometidas consigo mismas, con la Tierra y con los animales. Porque una cosmética diferente es posible: una cosmética vegana, cruelty free, orgánica y zero waste, formulada con aceites y mantecas naturales de primera calidad, extractos vegetales, flores, plantas medicinales y aceites esenciales.
Otra Tierra posible y presente
Nuestra misión es rescatar las formulaciones ancestrales, repletas de principios activos naturales, que cuidan de nosotras respetando al Planeta. Para ello tan sólo exploramos la gran sabiduría de la naturaleza y aplicamos los conocimientos de la fitoterapia más racional, donde menos es más. Con mucho cuidado, mimo, sin prisas, una producción local y a baja escala, nuestra cosmética vegana logra que podamos conectar alma, mente y cuerpo. ¡Os aseguramos que esta conjunción la piel la siente y la expresa!
Alimentación y cosmética vegana
Cuidar de nuestra piel «desde fuera y desde dentro», es algo que sin duda puede originar un gran cambio. Cuántas veces hemos oído testimonios como: <<La alimentación vegana fue lo único que me ayudó con la psoriasis>>, o <<El único tratamiento que me ha funcionado contra el acné ha sido cambiar de alimentación>>. La piel es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, además del más extenso. Su función es muy complicada: ha de filtrar todas las toxinas provenientes del exterior a las que estamos cada vez más expuestas. También forma parte de nuestros grandes órganos de eliminación, encargados de limpiar el organismo a nivel interno. Por tanto, si la cuidamos y protegemos tanto desde fuera como desde dentro conseguiremos una piel radiante, bella y muy sana.
5 alimentos veganos que cuidan tu piel
Prestad atención a estos superalimentos veganos con un potencial inmenso para el cuidado de la piel:
- Tomates. Excelente fuente de licopeno. Nos protegen del daño producido por el sol y por los radicales libres. También aportan una ayuda extra a la pigmentación. ¡Eso sí, cocínalos un poco para asimilar y activar mejor todos sus beneficios!
- Albaricoques. Ricos en betacarotenos y vitamina A, imprescindible para la renovación celular.
- Aguacates. Poseen grandísimas cantidades de vitamina B3, que alivian la irritación de la piel y el enrojecimiento, además de sus propiedades anti-inflamatorias. Fuente de antioxidantes y Omega 3 que ayudarán a mantener flexible la piel.
- Semillas de Chía. Nos aportan aminoácidos de alta biodisponibilidad. Éstos son perfectos para combatir problemas de piel como la sequedad o las arrugas. ¡Recuerda molerlas para aprovechar al máximo sus nutrientes!
- Kiwis. Contienen altas cantidades de vitamina E. Un humectante y rejuvenecedor natural para nuestra piel.
Hay muchos más alimentos que nos ayudan muchísimo con el cuidado de la piel, os iremos hablando de ellos próximamente. ¿Conocéis alguno que haya cambiado o ayudado a vuestra piel? Contadnos vuestras experiencias, ¡queremos aprender también de ellas!
Deja una respuesta