5 Tips Orgánicos para el Cuidado de la Piel en Verano
Debemos cambiar nuestra rutina de cuidado de la piel en verano y adaptarla a las necesidades que le van a surgir durante la época más calurosa del año. El veranito tiene muchas cosas buenas y también algunos factores de los que debemos protegernos. Ya sabéis a lo que nos enfrentamos: un sol traicionero que cada año quema más, sequedad, cloro, cremas solares poco adecuadas, deshidratación… Ahora vamos a poner soluciones a todo esto con 5 tips orgánicos super eficaces.
#1. Emoliente, Humectante e Hidratante
Comprender y conocer bien la diferencia entre estas importantísimas propiedades ayudará a que tu piel esté más sana y radiante durante los meses más secos del año. Hidratar ya sabéis que es aportar agua a nuestra piel para mejorar su capacidad de absorción de nutrientes y humedad.
Sin embargo, las propiedades emolientes y humectantes son las que consiguen atrapar y retener la humedad, consiguiendo evitar cualquier pérdida de agua ante el calor y la sequedad del verano. ¡Combínalas, os aseguramos que este trío es infalible!
#2. Karité: el Aftersun ideal para el cuidado de la piel en verano
Un gran ejemplo a la hora de combinar las 3 propiedades mencionadas arriba es la Manteca de Karité. Contribuye a la hidratación profunda de la piel gracias a que es oclusiva. Esto quiere decir que recubre la piel logrando que disminuyan las proporciones de agua que se evaporan de forma constante. De entre sus muchas propiedades destacamos que es humectante, antiséptica, suavizante, regenera tejidos y reestructura el colágeno. Especialmente útil para pieles secas y sensibles. Utilízala como Aftersun 100% natural y notarás la diferencia.
#3. Aceite de Coco: adiós a cabellos dañados y secos
El Aceite de Coco es un productazo 100% natural y maravilloso. Sus compuestos no alteraran la actividad de las glándulas sebáceas. En lugar de ello, su alto contenido de ácido láurico ayuda a mejorar el nivel de humedad del cabello. A su vez, sus propiedades antimicrobianas eliminan los gérmenes y las impurezas. Entre sus componentes se encuentran los ácidos grasos esenciales y la vitamina E. Perfecto para eliminar la sensación de sequedad, hidratar y nutrir en profundidad, suavizar y revitalizar tu pelo en épocas tan calurosas.
#4. Tus Labios también necesitan un extra de protección
¡No nos olvidemos de nuestros labios! Son una de las zonas más sensibles y vulnerables de la piel. Al estar tan expuestos a los factores ambientales como el viento, el calor, la humedad… Es muy importante cuidarlos, protegerlos más e hidratarlos con frecuencia con nuestro Bálsamo Labial.
#5. Protección Solar Orgánica
Es muy, muy, muy importante para nuestra piel que la mantengamos protegida del sol. Hay que usar protector solar cada día, incluso varias veces, y no sólo cuando vamos a la playa.
Ya hay muchas opciones si buscas una protección solar orgánica adecuada, eco, vegan, biodegradable, cruelty free, etc. Nosotras usamos las de Nuura, por ejemplo, y estamos encantadas.
Anímate a poner en práctica estos tips orgánicos para el cuidado de la piel en verano. Cuéntanos qué tal te han ido y comparte cuando quieras con nosotras los tuyos. Y ahora sí, ¡Disfruta del verano sin que tu piel sufra!
Deja una respuesta