Tips para conservar jabones y champús sólidos
¿Tienes dudas acerca de cómo conservar los jabones y champús sólidos? No te preocupes, estamos aquí para escuchar tus preguntas y para resolverlas. Presta atención a estos sencillos tips para conservar más y mejor nuestros sólidos. ¡Alargarás aún mucho más su duración!
#Tip 1 Dejar secar al aire
Es importante que tengamos en cuenta los factores que perjudican la vida útil de nuestros jabones y champús sólidos. La humedad y el exceso de agua son unos de los más importantes, ya que no permiten que las pastillas se sequen adecuadamente. Por tanto, tenemos que dejar que se sequen y drenen bien tras cada uso.
#Tip 2 Proteger del calor
El vapor de agua muy caliente, las estufas, el sol directo… Son las fuentes de calor principales que debemos evitar, en medida de lo posible, para conservar mejor los jabones y champús sólidos. Al igual que la humedad, el calor también afectará a nuestros sólidos haciendo que se ablanden.
#Tip 3 Transportar adecuadamente
Aprovecha al máximo todas las ventajas que nos brindan los sólidos sabiendo también cómo es mejor transportarlos. Según a dónde te los lleves y en qué tipo de equipaje, tendrás que tener en cuenta guardarlos más protegidos y por separado.
Soluciones para conservar mejor los jabones y champús sólidos
Aquí tienes unas ideas estupendas tanto para conservar mejor tus sólidos, como para llevarlos contigo donde quieras y viajar con ellos:
- Latas. Nuestras Velas de Masaje vienen en cajitas de lata. ¡Son tan prácticas que puedes reciclarlas! Úsalas para conservar, guardar y/o transportar tus sólidos.
- Esponja de Luffa. ¿A que no se te había ocurrido? Ya sea la esponja entera o una o varias rodajas de ella, es el soporte perfecto y 100% vegetal para jabones y champús sólidos. Con ella conseguiremos que las pastillas drenen el exceso de agua de maravilla y se sequen al aire. Nosotras ya lo hemos probado y nos encanta nuestra original jabonera de Luffa.
- Tarros de cristal. Envasamos muchos de nuestros productos en tarros de cristal, precisamente porque también es un material muy reciclable y de poco impacto medioambiental. ¡Guárdalos y recicla! Reutilízalos para conservar mejor los jabones y champús sólidos. Con que hagas unos agujeritos en las tapas de los tarros será suficiente para que funcionen super bien.
Anímate y pon en práctica estos tips y soluciones zero waste. Cuéntanos qué tal te han ido o más ideas que se te ocurran para conservar mejor los sólidos. Y ya sabes… ¡Consume como piensas!
Deja una respuesta